Ayer, Tesla abrió un portafolio en lo que cree firmemente sea el futuro de la industria solar: Los techos solares. Por $us 1,000 de pago inicial, los propietarios de viviendas de todo el mundo podrían ganar el codiciado título de ser los primeros en tener uno.
Antes de optar por la visión de Elon Musk para el futuro de su auto abastecimiento, la compañía sugiere a sus clientes utilizar la "calculadora" de la compañía para mirar los factores que influyen como el tamaño del techo y las tasas de insolación vecinales, calcular el precio inicial de los tejados solares y el valor de la energía que se puede generar por casa. Por ahora, la calculadora sólo puede ser utilizada por los propietarios de viviendas de Estados Unidos, aunque la compañía esta en el diseño de una calculadora para los otros países - pero los clientes no estadounidenses puede hacer su reserva, incluso sin asegurarse de estos factores aun.
“El Techo solar es un tipo de cubierta más asequible que los techos convencionales debido a que en la mayoría de los casos, se pagan por sí mismos mediante la reducción o eliminación de la factura eléctrica de un hogar”, dijo que el anuncio de la empresa. La frase clave en esa declaración es “en última instancia, paga por sí mismo.”
Muchos analistas especializados no solares han entendido mal el punto de Musk, que nunca ha sido, que la instalación de tejados solares sería menos costosa que la instalación de techos tradicionales. En cambio, para encontrar el verdadero costo de un techo solar, los clientes tendrán que tomar el costo inicial de la instalación y restar los ahorros de energía que traerán ellos.
En la presentación del producto, aseguró a sus clientes potenciales que los techos solares durarían más tiempo que los techos tradicionales de acuerdo con el National Roofing Contractors Association, “están diseñados para proporcionar servicio útil durante unos 20 años. Algunos tipos de sistemas de techo, tales como la pizarra, baldosas de arcilla y metal determinados (por ejemplo, cobre) sistemas, pueden durar más tiempo.”
“El Techo solar es más resistente y duradero que‘cualquier techo en el mercado’, según el comunicado. “Fabricados con vidrio templado, las tejas solares son más de tres veces más fuertes que las tejas convencionales. Se ofrece la mejor garantía de la industria - la vida útil de la casa o la vida útil del producto, lo que ocurra primero “.
Al cierre de esta edición, no hay otros sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV) que ofrezcan una garantía por la “de por vida”. Por definición, sin embargo, el “tiempo de vida de una casa” sería necesariamente menor que la del producto.
Los nuevos sistemas vienen con un sistema de batería Tesla Powerwall, que permite a los propietarios de viviendas acumular la energía durante el día y utilizarla por la noche. Los últimos costos de la batería Powerwall alrededor de $ 5.000.
Las tejas solares vienen en una variedad de estilos, aunque la primera producción será de vidrio liso gris y negro con textura de vidrio. Si los clientes quieren vidrio pizarra y vidrio de la Toscana, van a tener que esperar un año. La compañía dice que las instalaciones se ejecutaran por orden de pedido, instalando primero los pedidos en los Estados Unidos, pero a medida que la producción continúa incrementando, las entregas se iniciará a nivel internacional.
La compañía dice que una vez que los clientes ordenen el Techo solar, no tendrán que preocuparse más de ello. Tesla eliminará el techo, hará el diseño, tramitara el permiso, instalará y mantendrá el producto a partir de su instalación. Las instalaciones deberán durar normalmente de cinco a siete días, aunque su interconexión a la red dependerá de las regulaciones locales.
11 DE MAYO DE 2017 FRANK ANDORKA. Tomado de PV Magazine.