9 may 2017

La operadora brasileña CPFL lanza una unidad para uso residencial y comercial


Sede de CPFL en Campinas, Brasil

La mayor eléctrica no estatal de Brasil, CPFL Energia, anunció la creación de una nueva unidad para el segmento de generación distribuida de energía fotovoltaica. La nueva empresa, denominada Envo, ofrecerá soluciones fotovoltaicas residenciales y comerciales bajo el esquema de medición neta del país.

La compañía estará presente principalmente en el estado de Sao Paulo, y especialmente en las ciudades de Campinas y Sorocaba.

La oferta incluye todas las etapas del proyecto fotovoltaico, desde el primer asesoramiento técnico hasta la finalización de la instalación. Envo también ofrece en su sitio web una herramienta para realizar una primera evaluación de proyectos.

Además, Envo también ofrece la opción de tener acceso a condiciones especiales de financiación de Banco Santander.

CPFL está llevando a cabo un programa piloto para la instalación de 231 generadores de energía solar que se espera concluya en noviembre de 2017. La compañía también instaló recientemente sistemas fotovoltaicos en 100 edificios en Campinas.

Después de que el gobierno brasileño mejoró el sistema de medición neta el año pasado, el número de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema ha aumentado considerablemente. En 2016, se han añadido aproximadamente 50 MW de nuevas instalaciones, mientras que en lo que va del año se han puesto en línea unos 16 MW de nuevos sistemas fotovoltaicos de medición.

Mayo 4, 2017. Blanca Díaz López. Tomado de PV Magazine.