30 may 2017

Cinco pasos para saber medir el consumo de energía en tu hogar Celsia


Así como la balanza mide en kilogramos el peso de un objeto, el medidor de energía eléctrica sirve para medir el consumo de energía de tu casa en kilovatios/hora. Pero, ¿cómo puedo medir el consumo de energía?. Es muy sencillo, recuerda que:

K = kilo = 1000
W = watts = vatio = unidad de potencia
H = hora = unidad de tiempo

Un Kilovatio hora (Kwh) es el equivalente a mantener un consumo de potencia de 1000 vatios durante una hora.

El kWh es la unidad de medida que utilizan las empresas eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios y la forma de expresar un consumo energético. En cualquier caso se refiere a la cantidad de energía consumida durante un periodo determinado.

Si quieres saber cuánta energía estás usando diariamente en tu hogar, sólo debes hacer lo siguiente:

1. Escoge una misma hora en la que puedas leer el medidor todos los días.

2. El primer día mira los números en la lectura del medidor y anótalos de la siguiente forma: 



3. Al día siguiente, a la misma hora, mira la lectura y anótala en el espacio correspondiente al segundo día:


4. A la lectura del día actual, réstale la lectura del día anterior. De esta resta se obtiene el consumo que tuviste el día anterior, es decir, que a la lectura del último día siempre se le restará la lectura del día anterior:



5. Para que el dato del consumo diario sea exacto, es muy importante que el seguimiento se haga todos los días y a la misma hora.

¿Cómo saber si tu medidor está en buen estado?

El hecho de que un medidor esté girando, no significa que está bueno. Sigue estos sencillos pasos y te darás cuenta del estado de tu equipo de medida:

1. Desconecta todos los electrodomésticos y apaga todas las luces de la casa.

2. Mira si el disco del medidor se detiene. Si no se detuvo, revisa que no haya quedado algo conectado.

3. Si todo está desconectado y el disco aún sigue girando, baja la cuchilla que se encuentra al lado del medidor o ve a la caja de breakers y apágalos.

4. Si el disco de tu medidor se detuvo, ha pasado la prueba, pero si sigue girando, es porque en tu casa hay una fuga interna o el medidor está dañado. En este caso, debes llamar lo más pronto posible a EPSA - CELSIA para ayudarte a encontrar el problema. En caso de que el daño sea del medidor, EPSA - CELSIA lo reemplazará, pero si el problema tiene que ver con las instalaciones eléctricas, debes contratar un electricista.

¿Quieres conocer más sobre temas de Energía Convencional? Te invitamos a ver estehttps://youtu.be/ec5sRvBSlTc