17 may 2017

Cómo convertir los ascensores existentes en unidades de energía neta-cero



En el Foro Global de Eficiencia Energética en Washington DC, Thyssenkrupp ha presentado su última innovación para hacer más ecológica la movilidad urbana: un sistema de energía neta-cero que puede utilizarse para los ascensores existentes. Con los edificios que representan hasta el 40% del consumo global de energía, este avance marca un momento importante para la industria de la construcción y abre la puerta a tecnologías más eficientes en materia de energía que se están implementando para hacer frente a la escasez de recursos.
El desarrollo del sistema de energía neta cero de Thyssenkrupp está motivado por el largo ciclo de vida del equipo de ascensor. En promedio, los ascensores permanecen en un edificio durante 15 años y cada año nuevas instalaciones contribuyen a sólo el 6% de los más de 12 millones de unidades actualmente en operación. En todo el mundo, los ascensores transportan más de mil millones de personas cada día y pueden representar hasta el 10% del consumo energético de un edificio. Por lo tanto, para Thyssenkrupp, encontrar una solución para mejorar la eficiencia en los ascensores existentes era esencial para reducir el consumo total de energía en nuestro entorno construido.
Los ascensores de “creación de energía” ya son populares, convirtiendo la energía cinética del ascensor en electricidad que puede ser devuelta a la red eléctrica del edificio. Thyssenkrupp instaló esta solución en el One World Trade Center de Nueva York, donde los ascensores regeneran la energía en una cantidad que podría alimentar todo el sistema de iluminación del edificio.
Pero el nuevo concepto energía neta-cero va un paso más allá, centrándose en mejorar la eficiencia energética incluso cuando el ascensor está inactivo, lo que puede llegar hasta el 70% de su vida útil. El diseño utiliza nuevos controladores que activan modos de “hibernación” o “sueño” en cabinas inactivas, reduciendo así significativamente la demanda de energía. La energía requerida puede ser generada usando paneles solares no más grandes que la huella del foso del ascensor, creando sistemas positivos de energía neta que generan más energía de la que consumen.
Andreas Schierenbeck, director ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator, comentó: “Los ascensores a menudo se pasan por alto en nuestros edificios, pero en realidad están en el corazón de un futuro más eficiente en energía para nuestras ciudades. Estamos encantados de revelar hoy nuestro progreso en el desarrollo de un nuevo concepto que puede ayudar a entregar esta visión y sentar el escenario para la próxima generación de inteligente, la innovación en ahorro de energía”.
El concepto del ascensor energía neta-cero es parte de la ambición de Thyssenkrupp para ofrecer productos y servicios más inteligentes que mejoren la movilidad urbana y los ahorros de energía.
16 mayo, 2017 | Tomado de Mejores Edificios