Diez (10) compañías internacionales de energía han unido sus fuerzas para apoyar a la Energy Web Foundation (EWF), una organización sin fines de lucro cuya misión es acelerar el despliegue comercial de la tecnología blockchain en el sector energético. Además de Elia, la asociación cuenta con el apoyo de Centrica, Engie, Royal Dutch Shell, Sempra Energy, Singapore Power, Statoil ASA, Stedin, Technical Works Ludwigshafen AG y Tepco.
Acerca de blockchain:
Blockchain es un tipo de base de datos descentralizada que mantiene registros de transacciones digitales. La naturaleza descentralizada y criptográfica de Blockchain permite a las personas confiar unas en otras y hacer transacciones entre iguales, haciendo obsoleta la necesidad de los intermediarios. Debido a sus atributos únicos, la tecnología blockchain tiene el potencial de desempeñar un papel importante y potencialmente cambiante en el sector energético.
El potencial cambio de juego
La tecnología Blwockchain se puede utilizar para reducir el costo de las facturas de servicios públicos o la necesidad de capital de trabajo en el mercado mayorista de gas o las transacciones de electricidad. En el lado del cambio de juego, la tecnología blockchain puede permitir que millones de dispositivos de energía trabajen entre sí, mientras que provee apoyo a las empresas de servicios públicos y operadores de la red para integrar más capacidad de energía renovable variable a escala de utilidad a un costo mucho menor.
9 de mayo de 2017 Fuente: Elia