BIO-P es un aditivo biológico para sistemas domésticos o profesionales de tratamiento de aguas residuales (Waste Water Treatment System- WWTS) aplicable a tanques de aireación donde se lleva a cabo el proceso de limpieza de bacterias biológicas para reducir el contenido orgánico de aguas residuales.
BIO-P también es muy eficaz para descomponer grasas en sistemas de aguas residuales que pueden dañar las bombas y otros componentes.
BIO-P es un producto en polvo que contiene esporas y células vegetativas del organismo Bacillus Subtilis, proteinasa adicional y un sistema tampón apropiado.
BIO-P proporciona una separación sin problemas de aguas residuales tratadas resultando con muy buena sedimentación de lodos activados. Después de la aplicación, las partículas más pequeñas floc y los pequeños fragmentos de biomasa, que son difíciles de separar, disminuyen junto con las bacterias libres no floculadas.
La calidad global de las partículas aumenta, la presencia de polifosfato (acumulación de bacterias) aumenta continuamente y la velocidad de la fibra dominante disminuye al mínimo sin ningún impacto negativo en los niveles de demanda química de oxígeno (COD).
Antes de la aplicación
Después de la aplicación
Las anteriores antes y después de las fotos fueron tomadas por VŠCHT el Instituto de Tecnología Química (TIC) en Praga, República Checa. Los estudios se realizaron bajo la supervisión del Prof.Ing. Jiří Wanner DrSc por Ing. Iveta Růžičková Ph.D y Ing. Klára Furstová, que tomó muestras de agua de una planta de tratamiento de aguas residuales en Světla nad Sázavou, República Checa.
Otros ensayos también fueron realizados por Technischer Überwachungsverein (TÜV); Una organización alemana que trabaja para validar la seguridad de productos de todo tipo para proteger a los seres humanos y al medio ambiente contra los peligros. TÜV ha validado BIO-P que ahora se está vendiendo dentro de la industria alemana de WWTS.