24 nov 2017

La batería más grande del mundo es de Tesla y nació por culpa de una apuesta. Alguien desafió a Elon Musk en Twitter... y hoy tenemos un nuevo hito en la industria gracias a ello.

Telsa Motors: Timothy Artman
La batería más grande del mundo acaba de ser desvelada en Australia y el responsable de su construcción no ha sido otro que Tesla. Se trata sin duda de un acontecimiento importante dentro de la industria tecnológica, un hito del que también hay que reseñar la curiosa historia que se encuentra tras su origen.
Y es que, si bien recuerdas, en marzo de este año, te contamos que Elon Musk había sido desafiado a crear una batería de 100 MW para la zona sur de Australia (el estado de Australia Meridional, concretamente), tras una buena cantidad de cortes de luz propiciados, entre otras cosas, por el calor de la zona. La petición venía directamente de Mike Cannon-Brookes, multimillonario y fundador de la compañía australiana Atlassian, quien no dudó en lanzar el guante a un Musk siempre deseoso de plantearse nuevos retos.
La apuesta además no quedó ahí. Musk prometió que tendría lista la bateríaen 100 días y que de no cumplir dicho plazo, regalaría la batería. La fecha establecida para empezar a contar el inicio del proyecto fue el 29 de septiembre -Musk tuvo antes que volar hasta Australia y cerrar el acuerdo, claro, algo que ocurrió en julio- y hoy viernes ha sido presentada oficialmente en Jamestown, ciudad de la región, como la batería de iones litio más grande del mundo.
En un comunicado oficial, el primer ministro estatal, Jay Weatherill, ha confirmado que la batería empezará a funcionar en cuestión de unos días. Compuesta por los Powerpacks de Tesla, esta unidad energética está conectada al parque eólico Hornsdale, operado por la compañía Neoen, y pasará primero por una fase de pruebas que garantice que se cumplen todas las regulaciones.
Recuerda que algo parecido ocurrió hace poco con Puerto Rico, tras la pregunta del gobernador del país, también por Twitter, a Elon Musk sobre las posibilidades de reconstruir su red eléctrica. Musk se mostró bastante abierto a la idea, por lo que quién sabe si podría ser el próximo capítulo a contarte sobre las hazañas de este CEO...

Fuente: es.engadget.com | 24/11/2017