Durante varios años el uso de herbicidas terminó empujando al productor agropecuario a encontrarse con un nuevo problema para su campaña, las malezas resistentes. El alto costo de los herbicidas selectivos y la aplicación indiscriminada terminan haciendo que se invierta gran parte del capital de campaña en tratar de controlar este tipo de malezas.
Mediante el Análisis Multiespectral, y luego del primer barbecho, podemos identificar y geolocalizar claramente las malezas resistentes. De esta manera generamos lo que llamamos un Mapa de Prescripción Diferenciado. En conjunto con el Ingeniero localizamos las zonas de aplicación en el mapa así como también las dosis variables de herbicida a aplicar. Esta información la traducimos a un “archivo de capas” y exportamos para que sea introducido a la pulverizadora y se pueda realizar la aplicación selectiva.
Como beneficios obtenemos una reducción de costos no solo por la cantidad de hectáreas de aplicación y el ahorro de herbicida selectivo, sino también mejoramos la potencialidad de dicha aplicación y evitamos un impacto negativo en el medio ambiente mediante la pulverización innecesaria donde no corresponde.