7 feb 2018

Panel solar híbrido


Por último, el tercer panel del que queremos hablar en este artículo es el resultado de cruzar los conceptos que definen los dos paneles anteriores; el panel solar híbrido no es más que una mezcla de un panel fotovoltaico junto a uno térmico. Con las 2 tecnologías aunadas en un sólo panel, este tipo de tecnología permite producir electricidad y calor simultáneamente.
Si bien es cierto que todavía se trata de un tipo de panel solar desconocido para muchos, la evolución que estos han tenido en los últimos años ha sido muy positiva dadas las ventajas que presentan frente a los paneles fotovoltaicos y térmicos por separado.
La principal ventaja que estos paneles presentan es la reducción del espacio necesario para aprovechar la energía solar; como resulta obvio, el reunir dos paneles en sólo uno, hace que el espacio donde colocar los paneles sea la mitad. Por ello, este tipo de paneles se presenta como la alternativa perfecta para todos aquellos lugares donde, además de demandarse agua caliente sanitaria, el espacio en cubierta sea reducido como, por ejemplo, un hotel, una piscina climatizada o una residencia entre otros.
Aunque todavía somos pocos los fabricantes de este tipo de paneles, el aumento en el número de empresas especializadas en la energía solar que están empezando a apostar por el desarrollo es cada vez mayor; a día de hoy, en España sólo existe una empresa dedicada a este tipo de panel, comercializado bajo la marca ECOMESH. Y si… somos nosotros y esa es nuestra marca.
Por lo tanto, aunque los paneles existentes son muchos, en función de qué nos permitan conseguir hay que diferenciar entre 3: fotovoltaicos, térmicos o híbridos.
Con esto damos por terminado nuestro primer artículo de la serie “Energía solar para principantes”. Conociendo ya los paneles disponibles en el mercado, para el segundo episodio os tenemos preparado un nuevo artículo sobre la legislación y el llamado “impuesto al sol”; existen muchas creencias y falsos rumores al respecto que, de una manera u otra, hay que cortar.
No obstante, cualquier pregunta o sugerencia que tengas, ¡no dudes en dejar un mensaje justo debajo de esta entrada!
Vía: Ecomesh