19 ene 2018

La Energía Fotovoltaica Rural




La energía solar fotovoltaica ya ha tenido gran éxito en las zonas rurales y su aplicación sigue en aumento. Con el creciente avance tecnológico se han disminuido los precios que tienen estos sistemas solares, haciéndolos sostenibles y exitosos.
Para todas las necesidades rurales es posible utilizar los sistemas fotovoltaicos, en la iluminación en las granjas, cercas eléctricas de pastoreo, control de plagas, refrigeración para la conservación de alimentos, aguas para el ganado, incubadoras de huevos, aspersión de cultivos, ordenadores, ecoturismo, suministro de agua para riego, iluminación de pesebreras de ordeño, etc.
Como se observa, la aplicación de este tipo de energías es bastante amplia y diversa para suplir necesidades del campesino sin la implementación costosas y engorrosas líneas desde distantes redes eléctricas. No obstante, para algunos casos se pueden conectar grupos electrógenos o plantas a combustible como fuente de respaldo del sistema solar, mitigando los efectos de épocas de baja radiación, o volúmenes de consumos más elevados.
De esta manera, la energía solar fotovoltaica no solo es favorable para reducir los efectos del cambio climático, sino que es de gran importancia para el desarrollo sostenible de las regiones y como modelo productivo global.

Vía: EnerSoll IDC SAS. info@enersoll.com - WhatsApp - WeChat: 310 871 4908